Gabriel Navarro el mejor español en Junior Hombres

El Mundial comenzó con la ceremonia de inauguración, donde se presento a cada uno de los 55 países, desfilando con sus respectivas banderas, seguido del saludo de autoridades Municipales y palabras de agradecimiento del presidente de la IAAF , Lamine Diak que auguraba un gran éxito por la gran tradición española organizando eventos deportivos, y en concreto de Cross.

Tras la ceremonia dieron comienzo las pruebas siendo la primera de la jornada Junior Mujeres a las 11:30 seguida de, Junior Hombres a las 12:00h. en la que el atleta motillano Gabriel Navarro Lucas participaba como miembro de la Selección Española. Siendo esta de Punta Umbría su segunda participación en un Mundial de Cross y su quinta como Internacional.

Este Mundial ha supuesto para Gabriel la culminación perfecta (gracias a su esfuerzo) para una magnífica temporada de Campo a Través, avalada por los resultados, y un sueño anhelado por todo atleta: Representar a España en un Mundial.

Hasta Punta Umbría se desplazaron sus padres ,familiares y su anterior entrenador Joaquín Rubio(familiares) ,el día antes de la prueba se reunieron con el en su hotel de concentración Barceló Beach Resort, donde fueron parcitipes de la grandeza que supone un Mundial al ver a tantos atletas concentrados de tan diferentes países, y transmitieron a Gabriel su apoyo en tan importante competición.

En la mañana de la prueba se desplazaron hasta el circuito a hora temprana para conseguir una buena posición desde el inicio de la carrera y poder animar más de cerca en cada vuelta a Gabriel , junto a un enorme publico asistente .

En esta prueba Junior Masculino tomaron la salida 123 atletas, Gabriel empezó muy fuerte junto al pelotón de cabeza en el puesto 35 y aunque tenia esperanzas de aguantar más, el ritmo impuesto por los africanos era muy fuerte y el calor también. Sin embargo a pesar de las circunstancias, Gabriel pasó los primeros 2000 m . en un tiempo de 5:50(incluso más rápido que los tiempos Senior) pero fue apartir de la tercera vuelta (6000m.) donde pareció acusar más el cansancio descolgándose poco a poco en la posición. Apoyado en todo momento por el gran número de asistentes que gritaban “ vamos Navarro” “animo Navarro”.

A partir de esta vuelta dejó de atacar y tirando de cabeza reservo fuerzas para mantener la posición y poder lograr un buen resultado, como así fue entrando en meta como primer español en el puesto 54 a nivel individual. Siendo por equipos España decimotercera mejorando en tres posiciones su resultado en el Mundial anterior en Bydgoszcz 2010 (16º).

Compártelo en tus Redes Sociales