El CEDT de Motilla Del Palancar sumará nuevas prestaciones a su cartera de servicios, con radiologia y consulta de cirugía general

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que ha visitado hoy el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Motilla del Palancar, ha expresado el compromiso del Gobierno regional para que este centro sanitario siga creciendo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue impulsando el desarrollo del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Motilla del Palancar con la puesta en marcha de nuevas especialidades y nuevas técnicas diagnósticas.

 Así lo ha anunciado hoy el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que durante la visita que ha realizado al CEDT de Motilla del Palancar ha informado que a lo largo del próximo mes de abril se va a poner en marcha la Sala de Radiología Digital y se incorporará la Consulta de Cirugía General a la cartera de servicios del centro sanitario.

 Lamata ha indicado que el objetivo del Gobierno regional es que el CEDT de Motilla siga creciendo y ha felicitado a los profesionales por el trabajo que vienen desarrollando desde la puesta en marcha de este Centro, en febrero de 2009, porque en este tiempo han sido 5.550 los pacientes que han sido atendidos en estas instalaciones y que no han tenido que desplazarse a la capital para ser vistos por el especialista.

 El consejero de Salud y Bienestar Social ha destacado que paso a paso se está construyendo una red sanitaria y social de excelencia que aspira a convertirse en referente en Europa y por la que el presidente José María Barreda ha apostado fuertemente.

 En este sentido, Lamata, ha felicitado al alcalde de Motilla del Palancar, José María Toledo, porque, según ha dicho, gracias a la colaboración que ha mantenido con el Gobierno regional se ha logrado completar en el municipio conquense una red de servicios sociales y sanitarios en la que se integran también el Distrito de Salud Pública, la Residencia de Mayores, la Ludoteca y la OMIC y que viene a dar respuesta a una sociedad moderna y avanzada.

 Asimismo, ha destacado que esta red social y sanitaria también da empleo en Motilla del Palancar a 150 profesionales, otra de las prioridades políticas del presidente Barreda junto con la atención a aquellos que más lo necesitan.

 Fernando Lamata ha dicho que un buen ejemplo de este avance es el CEDT de Motilla del Palancar, un dispositivo sanitario que responde al compromiso de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, acercando los recursos sanitarios y propiciando una asistencia integral y de calidad.

 Asimismo, ha resaltado que la puesta en marcha y desarrollo de estos centros sanitarios es posible también gracias al esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios que, en el caso del CEDT de Motilla del Palancar, supone que siete facultativos especialistas se desplacen semanalmente al Centro de Especialidades para atender a sus pacientes.

 El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Motilla del Palancar comenzó a funcionar como centro de especialidades en febrero de 2009, gracias a que la remodelación del antiguo Centro de Salud que comenzó en el año 2003 yse hizo pensando en su aprovechamiento para completar la dotación de esta nueva infraestructura sanitaria.

 Posteriormente, se construyó un edificio anexo al Centro de Salud donde se concentra el área de diagnóstico y el quirófano y que se conecta con el edificio existente a través de la prolongación de la espera de urgencias, facilitando así un rápido acceso a las pruebas radiológicas y procedimientos terapéuticos de los pacientes urgentes.

 El consejero de Salud y Bienestar Social ha destacado que han sido más de 6 millones de euros de inversión en este complejo sanitario en el que también se ha incorporado otro importante servicio como es la base de la UVI móvil de Motilla del Palancar en las dependencias del centro.

 Desde entonces han entrado en funcionamiento las especialidades de Digestivo, Medicina Interna, Salud Mental y Neuropsiquiatría y está previsto que a lo largo del mes de abril comiencen a funcionar la Sala de Radiología Digital y la Consulta de Cirugía General, una atención a la que se quiere incorporar un seguimiento de los pacientes para garantizar la continuidad de los cuidados con sistemas informáticos como el Ikonos, el sistema de imagen digital más avanzado de Europa o el Turriano, el sistema informático de Atención Primaria, que permitan realizar estudios e investigaciones para innovar y mejorar la atención que se presta a los usuarios.

Informa Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Compártelo en tus Redes Sociales