Campeonato de Castilla La Mancha de Orientación en edad escolar 2010 (Riopar-Albacete)

El pasado fin de semana, durante los días 28, 29 y 30 de mayo se disputó el Campeonato de Castilla la Mancha de Orientación de De

porte Base, en el Campamento San Juan de Riopar ( Albacete ). Donde se dieron cita los orientadores clasificados en las finales provinciales siendo un total de 120 escolares los que se disputaron las medallas. Este campeonato ha sido organizado por el Club de Orientación GODIH de Albacete y Club CODER de La Roda, que junto con su experiencia en la organización de este tipo de carreras y el tiempo agradable que acompaño a los participantes hizo que esta competición fuera del gozo de todos los participantes.

 

La competición fue toda en los alrededores del Campamento de San Juan de Riopar y a escasos 4 km . Del nacimiento del Río Mundo, por lo que el paisaje y el terreno de juego fueron espectaculares para la práctica del deporte de la orientación.

La primera carrera en disputarse fue la distancia larga y a partir de las 9 de la mañana dieron comienzo las primeras salidas de los competidores, teniendo lugar casi todos los recorridos por la zona este del mapa que se utilizó para esta prueba, que además se estrenaba para este campeonato, con una escala de 1:10.000. Los chavales tuvieron unas distancias en torno a los 3- 4 km en la categoría cadete y los 2,5- 3 km la categoría infantil.

Después de la comida y sobre las 17 horas comenzó la prueba sprint, también en el mismo mapa pero con una escala 1:1.500, siendo toda la prueba en los alrededores de las cabañas e instalaciones del campamento y las distancia estaban en torno a los 1,8 km para los cadetes y 1,5 km para los infantiles por lo que los tiempos de los ganadores estuvieron cerca de los 10 minutos de carrera.

El domingo por la mañana a partir de las 8:30 se dio inicio a la prueba de distancia media cambiando otra vez la escala del mapa a 1:10.000 y las distancias un poco más cortas que el sábado por la mañana, rondando las distancias de los recorridos de 3 km los cadetes a los 2,5 km de los infantiles.

Hay que destacar la buena actuación de los chicos de la categoría Infantil Masculino que contra pronostico obtuvieron la medalla de bronce por equipos en el computo de puntuación del campeonato por delante del equipo de Ciudad Real que en teoría tiene más nivel de orientación que nuestros chicos.

Los principales clasificados conquenses fueron:

Categoría Infantil Masculino :

Julio Jesús Valero en el puesto 10º

Categoría Infantil Femenino :

Ylenia Poveda Pinza en el puesto 7º

Categoría Cadete Masculino :

Antonio Angel Talaya Zamora en el puesto 9º

Categoría Cadete Femenino :

Cristina Cebrian Escribano en el puesto 11º

Clasificación por equipos:

Categoría Infantil Femenino: 4ª

Categoría Infantil Masculino: 3º

Categoría Cadete Femenino: 5ª

Categoría Cadete Masculino: 4º

Compártelo en tus Redes Sociales